¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar

BLOG, su importancia en tu WEB CORPORATIVA

BLOG, su importancia en tu WEB CORPORATIVA
20/09/2016 2 comentarios

Un blog corporativo actualizado y especializado es un una herramienta muy valiosa para mejorar tu imagen de marca y conseguir más visitas.

Disponer de un blog corporativo actualizado es un aspecto que no debes de olvidar para optimizar tu web al máximo.

El blog se ha convertido en una herramienta para conseguir más visitas si éste se gestiona bien. A través de él podemos agregar nuevos contenidos  centrados en el marketing de la web.

Se trata de mejorar la imagen de marca y conseguir más visitas,  de manera que consigas mejorar una comunicación fluida entre tu negocio y el usuario. A  través del blog se puede actualizar información, dar a conocer noticias relevantes sobre tu nicho de mercado… en definitiva darte a conocer a ti mismo y a tu negocio.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un blog

A la hora de llevar a cabo la creación de un blog corporativo hay ciertos aspectos que debemos cuidar:

  1. Cuidar el contenido: el contenido de tu blog es el aspecto más importante a tener en cuenta. Debes considerar que hay mucha y muy variada información en la red y por ello debes de ofrecer artículos con un contenido personal, útil y único. Hay quien se dedica al famoso “copia-pega”, esto no vale ya que está penalizado por Google. Si no ofrecemos contenido útil y de calidad los usuarios no volverán.
  2. Diseño: obviamente es primordial presentar un diseño atractivo y acorde con nuestra actividad para que el usuario decida a quedarse un ratito leyendo y vuelva a repetir en otra ocasión.
  3. Tener una temática muy clara: debes definir muy bien la temática de tu web para no confundir a tus lectores.
  4. Ser amigable para GOOGLE: esto lo puedes conseguir con 3 pequeños pasos como son personalizar los links, las etiquetas y titular las fotos con palabras clave.
  5. Frecuencia de publicación: si tu blog esta en tu web corporativa no es necesario hacer publicaciones constantes pero si con una cierta constancia, os recomiendo hacer entre 1 y 3 post al mes.

Una buena gestión de tu blog es una ventana abierta de comunicación constante entre tu y tus clientes potenciales.

Es importante entender que la buena gestión del Blog de tu web corporativa no sólo te ayudará a posicionarte mejor en la lista orgánica de Google, además es una ventana abierta de comunicación constante con tus clientes potenciales.

En LuMedia podemos ayudarte con la creación, diseño y gestión de tu blog. Nuestras oficinas están en Ourense aunque también disponemos de servicio comercial en la provincia de Lugo, Pontevedra y la Coruña.

Lumedia está hubicada en Ourense y está especializada en el diseño y programación web de manera integral entregando trabajos optimizados para el posicionamiento SEO y las Redes Sociales.

Comentarios Noticia

icono-comentarios
Miguel
27/03/2018 09:03 horas

#1

Muy buen post, un blog es imprescindible!

icono-comentarios
Reformas Rober
25/06/2017 12:06 horas

#2

Nuestro responsable de marketing nos recomendó darle mucha importancia al blog de nuestra web y estamos muy satisfechos con el resultado. Da la sensación de web muy actualizada y además es muy bueno para el SEO. Para un sector complejo y de mucha compe

Deja tu comentario


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.