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Condiciones compra

1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

  1. Las presentes condiciones de compra o contratación regulan las relaciones comerciales entre Lumedia y sus clientes.
  2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido o contrato, el cliente acepta plenamente y sin reservas estas Condiciones Generales y Particulares, cuando procedan para cada producto o servicio contratado, de forma individual o paquetizada con otros servicios (en adelante CONTRATO). El orden de prioridad de los diversos documentos referidos se detalla en las condiciones particulares de cada servicio.
    EL cliente acepta su formalización por cualquier medio admitido en derecho incluido el correo electrónico, la grabación telefónica, la firma digital o electrónica o la firma así como la firma física de la orden de pedido o contrato.
  3. Estas condiciones  y el catalogo de productos son accesibles y pueden consultarse en todas las etapas de la relación contractual en nuestra página web https://www.lumedia.es/
  4. Una vez firmada la hoja de pedido el cliente se compromete a facilitar a Lumedia el material de trabajo necesario para proceder a la programación del mismo. Si el cliente no facilita dicho material causando retrasos será responsabilidad del cliente no pudiendo penalizar a Lumedia.

2. IDENTIFICACIÓN DE LUMEDIA

  1. Lumedia, actualmente y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera acometer por sí o a través de empresas filiales, se dedica a la explotación comercial de diversos soportes publicitarios de los que es titular o tiene sus derechos de explotación, así como a la prestación de servicios de marketing y publicidad en soportes digitales.
  2. Los datos identificativos son los siguientes:
    • Denominación Social: María Sotelo Martínez
    • Domicilio: Rua Bierzo 1 A, Bj C, 32004 de Ourense (Ourense)
    • Correo Electrónico: info@lumedia.es

3. CLIENTE

  1. Es el empresario/a, comerciante/a, industrial o profesional mayor de edad, persona física o jurídica debidamente representada, que acepta íntegramente la orden de pedido o contrato (en adelante “EL CLIENTE”) y que contrata para fines propios y bajo su responsabilidad esas actividades. La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como Cliente del servicio.
  2. No serán admitidos como clientes los menores de 18 años. El cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de 18 años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales y profesionales se ajusta a la realidad.
  3. El Cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir la Orden de Pedido o Contrato, por sí o cualquiera de sus agentes, representantes que actúen en su nombre debidamente justificado; y que al aceptarlo queda obligado por las presentes Condiciones.

4. OBJETO

  1. El objeto del Contrato o Orden de Pedido consiste en la prestación de servicios que se detallan en la Orden de Pedido, por parte de Lumedia a cambio de una pago de un precio por parte del cliente. Los servicios pueden contratarse de forma individualizada o dentro de los packs comercializados por parte de Lumedia. Para la realización de los servicios se precisa la colaboración activa del cliente siendo su responsabilidad la no colaboración para que Lumedia preste el servicio y no suspendiendo el pago sin que exista comunicado de baja por escrito a la dirección física mediante correo postal o al correo electrónico.
  2. Lumedia realizara el trabajo encomendado y difusión del mismo a partir del momento en que el cliente nos de su Consentimiento Expreso para ello. Todo ello dentro de las limitaciones tipográficas, técnicas e informáticas admitidas por los sistemas de Lumedia.
  3. El Cliente acepta que Lumedia pueda adaptar los servicios objeto de la Orden de Pedido a los avances tecnológicos o otros productos de gama distinta o funcionalidad similar ( o superior) sin que ello suponga modificación contractual sustancial del objeto contratado ni pueda ser objeto de reclamación por incumplimiento contractual por parte del cliente. Igualmente el Cliente acepta que Lumedia pueda modificar las diferentes funcionalidades técnicas e informáticas de los servicios digitales, así como la plataforma utilizada para su creación respetando, en todo caso, su finalidad.

5. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS Y DE CONTRATACIÓN

  1. Lumedia dispone de un catálogo de Productos y Servicios que pueden consultarse https://www.lumedia.es/.
  2. Tipos de contratación de servicios:
    • De duración indeterminada o por suscripción: consiste en la prestación de servicios al Cliente por una cantidad por abono correspondiente. El pago será para productos de programación web o e-commerceen la primera mensualidad y los mantenimientos a modos de abono mensual. Lumedia, por su filosofía de empresa no exige permanencia alguna en el mantenimiento del servicio por lo que el cliente podrá efectuar la baja del mismo de manera sencilla como se explicará en el punto VIGENCIA Y DURACIÓN.
    • Renovación automática: algunos de los servicios, como dominio y servidor, se renovarán automáticamente de forma anual. Así mismo, y al igual que en el punto anterior, Lumedia, por su filosofía de empresa no exige permanencia alguna en el mantenimiento del servicio por lo que el cliente podrá efectuar la baja del mismo de manera sencilla como se explicará en el punto VIGENCIA Y DURACIÓN.
    • De creación: los servicios que se crean por una única vez.
    • De duración determinada: son servicios que se prestan por un tiempo definido.
    • En packs: los servicios comercializados de manera paquetizada como oferta comercial al cliente se contratan bajo al modalidad referida de duración indeterminada o suscripción.
    • Promociones temporales: los servicios comercializados en este formato se regirán también por la condiciones específicas que se establezcan para cada caso.

6. VIGENCIA Y DURACIÓN

6.1 VIGENCIA

  1. La orden de pedido o contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca por el Cliente de la Orden de pedido, salvo que Lumedia le comunique al cliente su no aceptación en un plazo no superior a 7 días hábiles desde la aceptación debido a razones comerciales.
  2. El contrato tendrá la duración prevista en la Orden de Pedido para los servicios de diseño y programación. Los Mantenimientos web o Redes sociales se contratan bajo la modalidad de contratación de duración indeterminada cada mes.
  3. La vigencia de un servicio subordinado necesariamente finalizará al mismo tiempo que la del servicio principal al que se subordina.
  4. Servicios anuales. Se renovarán automáticamente cada anualidad.

DURACIÓN:

  1. Dependiendo del servicio contratado la duración puede ser puntual o indeterminada.
    • Se entiende como puntual un servicio concreto que una vez creado se entrega y no requiere más intervenciones por parte de Lumedia.
    • Se entiende como indeterminado los servicios de mantenimiento que incluyen un contacto constante, presencial a través de reuniones, telefónico o escrito con el cliente.
  2. Lumedia facilitará la baja de sus servicios mensuales a los clientes no exigiendo permanencia alguna en sus servicios. El único requisito es presentar la voluntad de baja por escrito con un periodo de antelación de 30 días naturales. EL escrito ha de presentarse al correo electrónico info@lumedia.es o a la dirección postal Rua Bierzo 1ª, Bj C, 32004 de Ourense (OURENSE)

7. OBLIGACIONES DE LUMEDIA

  1. El objeto publicitario podrá ser diseñado y creado por cualquiera de las partes. En el caso de que el diseño y creación los realizara Lumedia, correrán a cargo del cliente los gastos derivados de dicha labor, cuyo precio se incluirá en la Orden de Pedido de forma diferenciada. El objeto publicitario deberá cumplir con las diferentes normativas legales y requisitos técnicos pudiendo Lumedia rechazar aquellos trabajos que no cumplan dichos requisitos.
  2. A excepción de los servicios especiales, en general la fecha de inicio de la difusión del servicio comenzará, como máximo, 60 días después de la entrega por parte del cliente del todo el material e información para que pueda confeccionarse el servicio. La no entrega del material no suspende el contrato. Los cambios susceptibles de aplicación no suspenden el contrato. Lumedia sólo suspenderá dicho contrato cuando el cliente lo solicite por escrito como se explica en el punto 6.2.2.
  3. Lumedia no hará ninguna publicación ni difusión de los servicios contratados sin el consentimiento expreso y escrito por parte del cliente.

8. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

8.1 En cuanto a la entrega de material:

  1. El cliente, para la prestación de los servicios, se obliga a facilitar a Lumedia a la firma de la Orden de Pedido, como mínimo, la siguiente información:

    1. Nombre comercial.
    2. Teléfono
    3. Actividad.
    4. Dirección electrónica
    5. Dirección Postal.-
  2. El cliente se compromete a facilitar el material publicitario y cualquier otro elemento necesario para el cumplimiento de la orden de pedidos siendo conocedor y responsable que no aportar dicho contenido no suspende el contrato debido que estará en la programación de trabajo en la logística temporal de la empresa.
  3. El retraso en la entrega de los materiales, determinante para la publicación del trabajo, no exonera al Cliente del pago de los importes contratados, sin que quepa imputar responsabilidad alguna a Lumedia por tal motivo, siendo el cliente responsable de los errores u omisiones de todo orden que se pudieren producir.
  4. Si referido retraso hiciese imposible la publicación o ejecución del trabajo no se podrá imputar responsabilidad alguna a Lumedia. En todo caso, si el cliente no traslada la información necesaria para producir el servicio, la web u otra creación, contratada de forma individualizada, tras los 2 primeros meses de cambios Lumedia podrá rescindir dicho contrato por inacción del cliente. Si el cliente insiste en constantes cambios y Lumedia acepta, será bajo la responsabilidad de dicho cliente siendo conocedor y responsable de que no se suspenderán los pagos.

8.2 El cliente será el único y total responsable del contenido íntegro de los servicios contratados ya que Lumedia no publicará nada sin su consentimiento escrito previo.

8.3 El cliente que contrate labores de mantenimiento reconoce que Lumedia hará dichos cargos desde el mes siguiente a la firma del contrato u orden de pedido dado que los precios de programación llevarán un descuento adicional para aquellos que contraten mantenimiento.

9. CONDICIONES DE ACCESO Y USO

El uso de los servicios se hará conforme a lo siguiente:

  1. Una vez efectuado el trabajo se dará acceso mediante un enlace interno a la Lumedia para que el cliente visualice el trabajo. Dicho enlace solo se proporciona al cliente y es responsabilidad de el cliente con quien lo comparte. Dicho enlace estará vigente hasta que el cliente nos comunique la fehacientemente su intención de publicarlo en un entorno real. Así mismo, mientras el cliente decide la publicación se harán labores de mantenimiento en dicho trabajo mediante la actualización periódica de los plugins y demás actualizaciones informáticas.
  2. Una vez publicado el servicio web se dará acceso al servicio a través del navegador que use el cliente con un dominio y unas contraseñas. Dichas contraseñas serán responsabilidad del cliente con quien las comparte, siendo estas confidenciales y debiendo ser custodiadas por el cliente.
  3. El acceso al servicio podrá ser denegado a aquel cliente que haya incumplido, de cualquier modo, sus obligaciones y compromisos para con Lumedia.
  4. El cliente asume las responsabilidades que pudieran derivarse de un mal uso del servicio.
  5. En relación con el acceso a los datos, Lumedia incorpora en las presentes condiciones generales una descripción sobre datos personales o de otro tipo, o ambos, que proporcionan los clientes.
  6. Se informa al cliente que Lumedia tiene acceso a datos personales o de otro tipo, o a ambos, que los clientes proporciones para utilizar dichos servicios o que generen a través de la prestación de estos.
    En el caso de haya tratamientos singulares de datos personales o de otro tipo se detallan en las correspondientes Condiciones Particulares de cada servicio.
    Los previstos en este apartado se contemplan en los diversos apartados de la condición 11.
 

10. PRECIO Y FORMA DE PAGO.

  1. Como contraprestación por los servicios contratados, el Cliente pagará el precio pactado, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento. Lumedia podrá emitir facturas electrónicas para todo tipo de contrataciones. El precio figura en la orden de pedido y el medio de pago será por domiciliación bancaria.
  2. El cliente se compromete a efectuar los pagos en los plazos pactados, con la posibilidad por parte de Lumedia de exigir pagos a cuenta en los siguientes casos:
  3. Para clientes nuevos que realizan su primera contratación.
  4. Para determinados productos o servicios concretos.
  5. El impago de los pagos a cuenta transcurrido un plazo de 15 días desde la firma de la Orden de Pedido llevará aparejado, de forma automática y sin necesidad de intimación alguna por parte de Lumedia, la anulación o resolución del contrato. Los pagos a cuenta no tienen carácter reembolsable, aplicándose dichas cantidades a compensar a Lumedia, por lo daños y perjuicios habidos por la anulación o resolución del contrato.
  6. El cliente incurrirá en mora automáticamente por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado y por ello deberá abonar a Lumedia los intereses de demora y los costes de cobro que se hayan devengado, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2004, sobre morosidad en las operaciones comerciales, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de Lumedia., reservándose, al mismo tiempo, el derecho a comunicar el impago a las entidades dedicadas a la prestación del servicio de información sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias, así como comunicar a las entidades de recobro para esta finalidad cualquier información que obre en Lumedia sobre el cliente.
  7. Los descuentos, precios especiales y otros derechos derivados de cualquier promoción que se hayan podido pactar serán efectivos exclusivamente en relación con los servicios contratados. La demora en el pago por cualquier causa y la anulación total o parcial por voluntad del cliente dejarán sin efecto dichos descuentos o derechos derivados de cualquier promoción, sin necesidad de requerimiento expreso por parte de Lumedia.
  8. El impago de alguna cantidad faculta a Lumedia para rechazar cualquier solicitud  del cliente y para anular cualquier otro servicio no ejecutado, facultando a Lumedia a resolver el contrato, dar por vencidos, líquidos y exigibles los importes de todos los plazos del contrato y a exigir los daños y perjuicios que procedan.
  9. El mero retraso en el pago por el cliente facultará a Lumedia, sin necesidad de intimación, a suspender temporalmente los servicios en los soportes digitales contratados. Cuando el retraso sea superior a dos meses, facultará a Lumedia a interrumpir definitivamente los servicios y a la correspondiente resolución del contrato, conforme queda indicado anteriormente.
  10. Toda reclamación que el cliente quiera realizar respecto a cualquier cargo efectuado en su cuenta deberá ser comunicada a Lumedia, dentro del plazo de 60 días naturales a partir del cargo, de acuerdo con lo que establece el punto 11.
  11. En los servicios de suscripción o mantenimiento, Lumedia se  reserva el derecho a incrementar el importe de la mensualidad previa comunicación al cliente con antelación a su aplicación a partir de un nuevo periodo renovado, sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores sobre el derecho de cancelación del cliente.
  12. En canal de contratación online para el caso de que el cliente haya optado para el pago mediante tarjeta de débito o crédito será redireccionado automáticamente a la plataforma correspondiente como pasarela de pago, asegurando la máxima seguridad y confidencialidad. En ningún caso se almacenarán por parte de Lumedia los datos de dichas tarjetas a través de la pasarela de pago y únicamente se utilizarán mientras se realiza el pedido.
  13. A los efectos de la contratación electrónica por el canal online, en las presentes Condiciones Generales se detallan, entre otros, los siguientes datos e información:
    • Los datos identificativos y fiscales de Lumedia.
    • Servicio de atención al cliente y e-mail de contacto.
    • Modificación o anulaciones de la Orden de Pedido pudiendo el cliente cuando proceda recuperar el importe pagado mediante tarjeta.
    • Vigencia y duración de la contratación de los diversos productos.
    • Protección y uso de datos.
  14. Para las devoluciones de pagos con tarjetas, toda reclamación que el cliente quiera realizar respecto a cualquier cargo efectuado con su tarjeta deberá ser comunicada a Lumedia a través del teléfono 698151607 o al cliente electrónico info@lumedia.es, dentro del plazo de 60 días a partir de la fecha de cargo. En el caso de que la resolución de dicha reclamación lleva asociada una bonificación o una devolución, Lumedia, procederá a reembolsar el importe correspondiente por el mismo medio de pago por el que se efectuó el cobro, salvo petición expresa del cliente de utilizar otro medio de pago que deberá ser debidamente identificado y comunicado.

11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

  1. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos o informaciones aportados por el cliente son de su exclusiva responsabilidad.
  2. Lumedia, como titular de los derechos de explotación, cede al cliente el derecho de uso de los objetos producidos en el soporte multimedia durante la vigencia del contrato, quedando limitada la cesión de uso únicamente a su utilización en el servidor de Lumedia y a los fines inherentes al contrato.
  3. Lumedia autoriza al cliente la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a las aplicaciones informáticas instaladas en el servidor de Lumedia que ejecuta las prestaciones que componen los servicios según lo establecido en el contrato. Lumedia no concede ninguna otra autorización de uso de ninguna clase, prohibiendo su reproducción, total o parcial, su tratamiento informático, su transmisión, su préstamos y cualquier otra forma de cesión, sin autorización expresa y por escrito.
  4. El cliente autoriza a Lumedia a realizar copias de seguridad necesarias del contenido de los objetos producidos en soporte digital contratados durante la vigencia de éste.

12. CONSULTAS Y RECLAMACIONES.

  1. Servicio de atención al cliente: Lumedia  de un servicio para la atención de consultas, resolución de incidencias reclamaciones contractuales, de forma gratuita para el cliente, que podrá prestar por sí o través de un tercero.
    Este sistema garantiza la tramitación dentro de un plazo razonable y tratará las reclamaciones de manera proporcionada a su importancia y complejidad.
  2. Reclamaciones:
    • Lumedia reconoce al cliente el derecho a la resolución de las incidencias contractuales, tanto por posible incumplimiento como por problemas tecnológicos, mediante un procedimiento sencillo que consiste en la puesta en conocimiento de Lumedia, a través de un medio que permita tener constancia fehaciente de la identidad del reclamante, del contenido de la reclamación y la fecha en la que se interpusiese. La reclamación debe comunicarse lo antes posible a Lumedia. Recibida por Lumedia la incidencia o reclamación en cuestión, se procederá a su contestación.
    • Las reclamaciones a las que hace referencia el párrafo anterior deberán ser cursadas a través del correo info@lumedia.es.
    • La interposición de cualquier tipo de reclamación no exonera al cliente al pago del precio en los plazos pactados.
    • Lumedia considerará debidamente las reclamaciones presentadas y el curso que dar a éstas para tratar el problema de manera apropiada, procesará las reclamaciones de manera efectiva teniendo en cuenta la importancia y complejidad del problema planteado y comunicará al reclamante el resultado de la tramitación de manera individual y con un lenguaje sencillo y comprensible.
    • Se establece un plazo máximo de contestación de 1 mes por parte de Lumedia desde la recepción fehaciente, por medio escrito, de dicha reclamación.

13. SUSPENSIONES, CANCELACIONES Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO.

  1. El cliente puede cancelar el contrato:
    • Con anterioridad a la fecha de inicio de los trabajos que será de 15 días tras la firma de la orden de pedido, el cliente deberá anular a Lumedia el 25 % del importe contratado en dicha orden de pedido.
    • Con posterioridad al inicio de las actividades señaladas en el punto anterior, el cliente vendrá obligado a satisfacer a Lumedia el precio correspondiente  a la totalidad de los servicios contratados como indemnización de daños y perjuicios producidos por la cancelación.
    • Para que Lumedia acepte y considere válida la solicitud de cancelación, el cliente deberá remitir su solicitud, a través de medio fehaciente, expresamente y por escrito, fechado y firmado, su intención de cancelación.
    • En la contratación se servicios comercializados como pack o promoción, no se permitirá en ningún caso, la cancelación parcial del mismo por parte del cliente.
    • Lumedia se reserva la facultad de rechazar una Orden de Pedido así como suspender temporalmente, cancelar o resolver en contrato en los siguientes casos:
      • En virtud de requerimiento de autoridades administrativas o judiciales en tal sentido.
      • Por razones tecnológicas o legales, sin previo aviso y en cualquier momento.
      • Cuando, a su juicio, el contenido de la publicidad fuese obsceno, ofensivo o dañe la imagen de Lumedia.
      • Cuando el cliente solicite un servicio que incumpla alguna normativa en vigor.
      • Cuando el cliente no entregue la documentación requerida para elaborar el trabajo.
      • Por incumplimiento del pago de cualquier cantidad.
    • Si Lumedia decide poner fin a la prestación de todos sus servicios a un cliente, anulando o resolviendo el contrato, remitirá al cliente, al manos 30 días antes de que la terminación surta efecto, una motivación con los motivos que justifiquen la decisión, mediante un email u otro medio de comunicación escrito. Dicho plazo contemplado anteriormente no será de aplicación:
      • Por impago constatado del cliente.
      • Cuando Lumedia esté sujeta a una obligación  legal que le exige terminar o restringir la prestación  de todos sus servicios a un cliente de un modo que no le permita respetar ese plazo de notificación.
      • Cuando Lumedia ejercite su derecho de terminación por una razón imperiosa en virtud de una norma nacional.
      • Pueda demostrar que el cliente afectado a infringido reiteradamente  las condiciones generales o particulares aplicables.
    • En caso de restricción, suspensión, anulación o resolución, el cliente tiene oportunidad de aclarar los hechos y circunstancias en el marco del procedimiento interno de tramitación de reclamaciones.
    • Cuando Lumedia revoque la restricción , suspensión o terminación reincorporará o reanudará sin demora al cliente el servicio.
 

14. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

  1. Lumedia podrá proceder a la modificación  de las Presentes Condiciones generales siempre que exista una causa o motivo suficiente para ello.
  2. Las condiciones modificadas entran en vigor desde el momento de su publicación y serán comunicadas al cliente en caso de producirse.

15. CESIÓN DEL CONTRATO

El cliente acepta y reconoce que Lumedia no está autorizada a ceder, total o parcialmente, el contrato u orden de pedido a ninguna empresa ni terceros.

El cliente no puede ceder el contrato u orden de pedido, salvo autorización escrita de Lumedia.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JUSRISDICCION COMPETENTE.

  1. La legislación aplicable es la española. Para las contrataciones realizadas en el canal online se entiende que las compras se realizan en el domicilio social de Lumedia en Ourense (OURENSE).
  2. Sin perjuicio de los dispuesto en los apartados anteriores, para la resolución de cualquier disputa o litigio que surta en relación con la interpretación, aplicación o ejecución del contrato o orden de pedido serán competentes los juzgados y tribunales de Ourense (OURENSE).