¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar

El SEO, nuestro mayor aliado para posicionar una WEB

El SEO, nuestro mayor aliado para posicionar una WEB
21/10/2016 0 comentarios

El SEO es la técnica que nos permite posicionar un web en la lista de resultados de Google (u otros buscadores) lo más alto posible

Hay mil formas de definir el SEO (Search Engine Optimization) pero lo explicaré de modo más práctico y fácil. El SEO es la técnica que nos permite posicionar un web en la lista de resultados de Google (u otros buscadores) lo más alto posible. Siempre daremos más importancia al posicionamiento en Google ya que es el Jefe de los buscadores ya que más del 85% de las búsquedas se realizan a través de este buscador.

Aunque el concepto en sí mismo de SEO en sencillo de comprender, es una técnica compleja a la hora de ponerla en práctica ya que a través del SEO tratamos de conseguir el máximo tráfico orgánico a través de Google sin tener que pagar por posicionarnos con los conocidos Adwords.

Factores a tener en cuenta a la hora de posicionar tu web corporativa o blog

Para llevar a cabo un buen SEO hay muchos factores a tener en cuenta y todos ellos deben de funcionar perfectamente, bien es cierto que no es lo mismo realizar SEO en una web a nivel local y con pocos keywords que en webs que necesiten posicionarse en áreas geográficas más grandes y con numerosos términos de búsqueda.

Uno de los primeros pasos es realizar una auditoria web que incluya un estudio de keywords o palabras clave, de manera que así haremos una buena selección de títulos y contenidos para tener una buena meta descripción. Pero esto no es suficiente en la mayoría de los casos, además es necesario saber hacer un análisis de la competencia de cada web y de su nicho de mercado y realizar un buen marketing de contenidos con un “contenido único”, e incido en el eso porque es una de las cosas que nuestro dirigente Google tiene muy en cuenta.

Del mismo modo, la creación de enlaces de calidad puedes ayudarnos muy mucho con el SEO, pero ojo con esto, porque Google penaliza la compra de enlaces y eso se traduciría en la práctica de un SEO negativo.

Según avanza la era de la información en internet hay muchas más prácticas que nos ayudan con el SEO de la web, una de ellas son las Redes Sociales que cada vez cobran más relevancia tanto en los usuarios a nivel particular como el los usuarios a nivel empresas. Otra práctica es la elaboración de un BLOG a través del cual se vaya añadiendo contenido útil para el usuario.

En realidad, y como decía al principio, el SEO es la técnica que usamos para posicionar una web, pero esta técnica está compuesta de muchas otras que han de estar en perfecta convivencia y conjugarse perfectamente.

En LuMedia esta ubicada en Ourense y podemos ayudarte con el posicionamiento de tu web a través de SEO local o nacional. Nuestras oficinas están en Ourense aunque también disponemos de servicio comercial en la provincia de Lugo, Pontevedra y la Coruña.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.